Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada deTrabajadores del Autotransporte del estado de Jalisco (SATAEJ)responde al secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, y le pideexponga con números si realmente está funcionando el proyecto deruta-empresa, pues a decir de este líder sindical, la ruta-empresaes un fracaso.
“El tema ruta empresa no ha sido viable, es unproyecto fracasado al cien por ciento, yo creo cuando hablas de unproyecto, negocio o servicio, cuando menos debería ser viable, enel caso ruta empresa no tienen operadores, tienen déficit, enalgunas rutas que conozco a los empresarios, de hasta 350 milpesos mensuales.” Dijo Arnoldo Licea.
Aseguró ha sido un proyecto forzado pues el gobierno no hamostrado capacidad de diálogo con los empresarios.
Como ejemplo, mencionó el caso Puerto Vallarta, donde elgobernador quería dar el banderazo a la ruta empresa, y no se dio,“porque llegaron los empresarios, se organizaron y no les dieronla concesión, es un tema que ha quedado mal”
Mientras tanto en zona metropolitana de Guadalajara preguntó¿dónde vemos el cambio?
“Me gustaría el secretario de movilidad que presume proyectode ruta empresa, demuestre a los jaliscienses con hechos ynúmeros, para que los empresarios muestren los números con losque están trabajando y condiciones y la gente de Jalisco se puedadar cuenta el tema, es un fracaso” expresó.
Lamentablemente agregó que no hay estudios de fondo con elusuario, pues los que realiza el Instituto de Movilidad son deescritorio.
“Los invitamos a que fueran a las rutas paraque conocieran de primera mano la situación que se estátrabajando, entonces no es cierto todo lo comentado por la Semov,me gustaría lo comprobaran y no se engañe a personas o medios decomunicación” reiteró.
Arnoldo Licea mencionó el caso de Querétaro, donde el gobiernodio 180 millones de pesos para el prepago, así como los enganchespara compra de unidades, mientras en Jalisco sólo han encontradocerrazón.