“Yo quiero salir a la calle libre, yo quiero que el día de mañana no desaparezca”, así se expresa Rubí Landeros, quien teme por su vida. En menos de diez días ha sido agredida física, psicológicamente y privada de la libertad; en la última agresión presintió su muerte. Aunque pudo escapar, vive escondiéndose; teme que su expareja, quien al parecer trabaja como Ministerio Público atente contra su vida, luego de denunciarlo por varios delitos; sin embargo, es fecha que las autoridades encargadas de proteger a las mujeres víctimas de violencia omiten garantizar su protección.
“No quiero decir donde yo estoy, aunque yo se que esa persona no se va a cansar hasta buscarme y callarme, y el gobierno también, porque no hacen nada las autoridades la Fiscalía, el Centro de Justicia para la Mujer están para defendernos y nos hacen más víctimas, a él lo conocen porque es amigo del director del Centro de Justicia”.
Podría interesarte:
Rubí tiene 23 años y en varias ocasiones, denuncia que su pareja Manuel L. ha enviado a personas a su casa a agredirla y en dos ocasiones ha sufrido violencia física, según constan en los partes médicos que presentó en la Unidad para la Investigación de Delitos contra de Mujeres y Delitos en Razón de Género.
De acuerdo con el documento que mostró a este medio de comunicación ha sido victima de lesiones, amenazas, violación a la intimidad sexual, ciberacoso, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.
“Yo estoy denunciado a un ministerio público que trabaja en calle 14 en la Fiscalía y regionales, él me mandó a golpear aquí en mi casa tengo evidencias. Lo más feo que me ha pasado de todo esto es que me privaron de la vida y quizás no esté en este momento narrando lo que me paso”. Rubí advierte al Gobierno de Jalisco, al Centro de Justicia para las Mujeres, a la Fiscalía de Jalisco que su vida corre peligro".
“Me escondo por mi seguridad, no entienden ellos (autoridades) que el día de mañana me van a desaparecer, no me van a ayudar las leyes, no van a ayudar nada es un ministerio público tengo pruebas el parte médico, videos de que el centro de justicia para la mujer no hace nada” Rubí Landeros vive un calvario, pese a las diversas denuncias presentadas es fecha que no recibe protección, ella ha llevado pruebas donde consta que el pasado uno de mayo fue llevado bajo amenaza a un motel, pudo escapar porque una de las personas que trabaja ahí le dio protección. La joven mujer a través de diversos medios, exige justicia y que las autoridades protejan su bien jurídico tutelado como es el derecho a la vida y a vivir a una vida libre de violencia.