Un alto impacto nacional e internacional, con casi 700 mil personas alcanzadas en redes sociales y más de 100 mil usuarios en su sitio web, alcanzó el Festival Papirolas, celebrado del 11 al 15 de noviembre.
Ya casi con la información definitiva, se dio a conocer el resultado de una edición atípica, completamente en formato digital, que recién actualizó cifras el 18 de noviembre, tres días después de haber culminado,
El tema central -se recordó- fue la Cultura de La Paz y se aprovechó para celebrar los 25 años de crear un espacio donde los niños, niñas y jóvenes desarrollan, a través del arte la cultura, su imaginación y creatividad.
Contó con más de 140 actividades: 21 tallares, 4 exposiciones, 9 espectáculos, 12 actividades especiales, 4 actividades para padres de familia y docentes, además de 15 ligas de materiales de consulta entre las que tuvimos la recomendación de 100 libros sobre Cultura de la Paz.
Te recomendamos:
Se renovó completamente la página web donde el Pazicornio fue el personaje principal de esta plataforma.
En la semana del festival se registraron más de 100 mil visitas en el sitio y fue la sección de talleres la que cuenta con más accesos, seguido de la liga de consulta del Libro de Niñas, Niños y Jóvenes en aislamiento; posteriormente el apartado de la Olimpiada de Matemáticas como la tercera sección con más visitas.
Con esta nueva modalidad de festival virtual se logró llegar a estados de la República Mexicana que anteriormente no habían podido disfrutar de Papirolas. Además de Jalisco, tuvimos visitas de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Entre los países que navegaron por nuestras distintas plataformas tenemos a Alemania, Argentina, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irlanda, México, Perú, Sudáfrica y Venezuela.
Las redes sociales tuvieron un incremento tanto en el número de seguidores como en el alcance de las publicaciones y generación del contenido.
Se logró, al final, llegar a más de 679 mil personas que pudieron disfrutar de la programación y contenido sobre la Cultura de Paz que preparamos con especial cuidado y calidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️