Personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta mantienen los recorridos de vigilancia y prevención en la franja turística en donde se ha recomendado el cierre de establecimientos y resguardo de mobiliario como medida preventiva.
Ante tales recomendaciones, el malecón de Puerto Vallarta lucía la noche de este sábado totalmente vacío, ante el paso del huracán "Roslyn" que se mantiene en categoría 4 y podría impactar en Nayarit.
➡️ Sigue el minuto a minuto del Huracán "Roslyn"
Te recomendamos:
En la playa Boca de Tomates se evacuaron palapas y restaurantes. En Boca de Tomatlán y Mismaloya, Malecón 1 y 2, también se aplicaron medidas preventivas con pescadores y negocios de la zona.
La corporación también visitó a las personas que viven a orillas de ríos como El Pitillal; en La Desembocada, Los Horcones, arroyos y cauces, haciendo las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad física y sus bienes.
De la misma manera Protección Civil de Puerto Vallarta invitó a la ciudadanía a resguardarse en sus casas, hoteles o centros de hospedaje, para no poner en riesgo su integridad, ante la proximidad del fenómeno natural en territorio jalisciense.
Por otra parte, en el municipio de La Huerta se registran los primeros derrumbes de material rocoso sobre la Carretera Federal 80 en el trayecto La Huerta-Melaque, a la altura del kilómetro 243 +500.
Debido a las condiciones de peligro en el sitio, se determinó el cierre total a la circulación. En tanto personal de Protección Civil del Estado se trasladó al lugar para realizar una evaluación. Se recomienda a la población tomar rutas alternas y transitar con precaución.
⬇️"Roslyn" en tiempo real⬇️
Por otro lado, el Gobierno de Cihuatlán en coordinación con Protección Civil Jalisco tomó la decisión de realizar el desfogue de manera contratada en la presa El Pedregal, con la finalidad de poder tener mayor cantidad de captación de lluvia en esa cuenca y disminuir el riesgo de inundación en la población.
La presa El Pedregal se encuentra al 100% de su capacidad y se encontraba vertiendo, por esta razón que se realizó este desfogue, sin embargo no existe riesgo para la población.