Desde el 24 de mayo la diputada con licencia, Rosa Alba Ramírez Nachis, encabeza el Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNEIMSS), pero también continúa como directora del Servicio Nacional del Empleo, por lo que el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, le ha solicitado decida si sus actividades personales le permiten atender su responsabilidad en el gobierno.
A casi dos meses de ser líder sindical y también funcionaria de la Secretaría del Trabajo, se le cuestionó al secretario si no hay conflicto de interés de parte de Ramírez Nachis, ya que la toma de nota para crear el SNEIMSS, con 60 agremiados, se la otorgó la misma secretaria.
Te puede interesar:
“Sus actividades personales las tiene que resolver ella, tiene que atender su responsabilidad de función, el nombramiento se lo dí yo, invitada por el gobernador; pero también atender a una responsabilidad si es compatible o no, lo dirá el tiempo. Yo le he exigido que atienda de manera responsable sus actividades en el SNE porque lo digo de manera directa: no ha sido correcto su actuar y he tenido que involucrarme de manera personal por quejas de Coparmex, CCIJ y municipios y le he pedido que seamos responsables”.
Pérez Gollaz mencionó que el primer semestre del año ha dejado mucho que desear Ramírez Nachis en el cargo; le da otra oportunidad para atender en lo que resta del año los programas que tenían que ejecutarse, de falta de documentos, comunicación.
Pero, dijo también solicitó al órgano interno de Control y la Contraloría valorar si hay anomalías en su desempeño.