Poco más de la mitad de las personas que adquirieron un producto o servicio durante el Buen Fin son mujeres, según informó la Cámara de Comercio de Guadalajara.
El organismo empresarial reveló que el 54% de las compras las hicieron mujeres, en su mayoría de entre 18 y 45 años de edad, quienes aprovecharon ofertas y promociones para adelantar regalos navideños.
Podría interesarte:
Solo en Jalisco participaron 14 mil 458 empresas, un 6% más que el año anterior y se estima que 6.9 de cada diez pesos aplicados durante el Buen Fin se destinaron a ropa, calzado y artículos electrónicos.
De esa manera, explicaron que 44% de consumidores adquirieron ropa, calzado y textiles; 25% electrónica, 11% cuidado a la salud, belleza, joyería, relojes y herramienta; 10% línea blanca y electrodomésticos; 5 artículos para el hogar y 3% juguetes y artículos deportivos y de entretenimiento.
El ticket promedio de quienes decidieron hacer compras durante el Buen Fin fue de 8 mil 816 pesos, un 8% más que en 2023 y a decir de consumidores, la mayoría gastaron más o menos el presupuesto que tenían planeado.
Solo en establecimientos de Jalisco la derrama económica que dejó el Buen Fin fue de 6 mil 65 millones de pesos, superando la edición anterior con 516 millones de pesos, equivalentes al 9.3%.
De acuerdo con consumidores encuestados el pasado fin de semana, el 82% calificaron de bueno a excelente el evento y nueve de cada diez encontraron lo que buscaban.
Te recomendamos → A mitad de noviembre será el Buen Fin, esperan ventas por hasta 6 mil mdp en Jalisco
El descuento más utilizado fue del 40% y a decir de consumidores en el conocido como fin de semana más barato del año, fue superior que en ediciones anteriores.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes