La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Jalisco mostró su preocupación por la cantidad de ropa que desde China llega al país y es consumida por sus bajos costos.
“La única ventaja que ellos nos tienen es que es una moda muy rápida, hacen que la gente compre cosas de 100 pesos, la utilizan una vez y la tiran y aquí no podemos hacer eso, primero porque no tenemos materia en prima en telas y segundo, porque nuestra mano de obra es buena y cara”, dijo Roberto Santana, presidente de la Canaive Jalisco.
Podría interesarte → Juntos Crecemos | Más de 100 fabricantes mostrarán lo último de la moda mexicana
Afirmó que la ropa hecha en Jalisco es de la mejor calidad que existe en el país y puede competir con prendas de otras naciones, sobre todo en ropa para dama “y tenemos que aprovechar esas circunstancias, porque llegan muchos productos de Asia fundamentalmente, de muy mala calidad tanto en confección, como en tela”.
Esto lo dio a conocer luego de la presentación de IM Mentoring, una incubadora de negocios de moda que impulsará el talento de cinco diseñadores tapatíos.
“La idea es que nos vean en el mundo como un país que tenemos grandes diseñadores, con gran talento y no competir por precio con los productos que vienen de oriente. La esencia de la moda tiene que ser competir con diseño, con calidad, con servicio”, agregó Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.
Intermoda es el escaparate de moda que dos veces al año presenta colecciones en Guadalajara y recibe a miles de compradores del país y el extranjero, lo que motivó a los nuevos talentos a participar.
De esa manera, explicó que los cinco nuevos talentos en diseño de modas van a presentar sus colecciones en las pasarelas inaugurales de las próximas dos ediciones de Intermoda y además contarán con stand para poder vender sus diseños.
Te recomendamos → Zapotlanejo: Un municipio que se consolida cada vez más como cuna del vestir
Al respecto, el diseñador jalisciense, Benito Santos aplaudió la iniciativa y recordó que ahora además de puntos de venta, como los que su marca ya tiene 22 en departamentales, también existe el comercio electrónico, que es una oportunidad de enviar sus diseños al extranjero.