Con la entrega del Récord Guinness al gobernador de Jalisco,Aristóteles Sandoval Díaz, inició oficialmente la cuartaedición en esta entidad del Campus Party 2017, con 25 milasistentes, por lo que el mandatario estatal invitó a volver aromper el récord para el próximo año con 30 milparticipantes.
“Lo logramos, esta es una fiesta de ustedes, en Jaliscocreemos en el talento y apostamos por nuestros jóvenes” destacóel Gobernador, quien reiteró esta fiesta de la tecnología einnovación se quedará muchos años más en la entidad.
Reconoció que antes Jalisco solo era un estado maquilador, perono generador de tecnología, hoy son 6 mil 700 empresas dedicadas ala innovación y cada año se suman nuevos talentos; en estaedición de Campus Party dijo apoyarán a 300 start up's.
“Les juro este año vamos a romper de nuevo el RécordGuinness con el Hackatón que vamos a tener. En Jalisco creemos enustedes no la jugamos por el talento de los jóvenes” reiteróSandoval Díaz.
Además, reconoció a los 700 voluntarios que también vienen dedistintos estados del país, como Sonora, Ciudad de México, asícomo participantes de Perú, California, Arizona, Costa Rica,etc.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de laJuventud (IMJUVE) José Manuel Romero, destacó la importancia deeste evento para consolidar al país, pues se apoya e invierte enlos jóvenes y ha logrado consolidar el tema de la tecnología deMéxico hacia América Latina.
“Cuando se quiere trabajar en equipo se pueden lograr lascosas, aquí más allá de colores partidistas de preferenciaspolíticas, de ideas diferentes, hay un objetivo claro: brindarle alos jóvenes las oportunidades para que alcancen sus objetivos”,mencionó Romero Coello.
Y aunque dijo tanto municipios, como estado y federación, juntocon iniciativa privada y universidades han unido esfuerzos yrecursos para hacer este Campus Party todo un éxito, tambiénreconoció el trabajo particular del gobernador de Jalisco.
“Las medallas uno no se las puede colgar cuando no son de uno,alguien que le ha metido ganas, recurso y mucho tiempo para traerseCampus Party a Jalisco es el gobernador Jorge Aristóteles,felicidades por esa visión” destacó el funcionario federal.
Raúl Martín, director de Campus Party, recordó que lo másvalioso no es el dinero, ni el oro, son las mentes cretaivas, elconocimiento; y en este evento se reúnen estas personas sinimportar clase social, por lo que recomendó a los asistentes aaprovechar todo lo que se ofrece en esta fiesta, compartir suconocimiento y no dejar de trabajar hasta alcanzar el éxito.