Llegó el 12 de octubre y por segundo año consecutivo la Romería de la Virgen de Zapopan se realizará de manera virtual, a fin de prevenir contagios de Covid-19.
En esta edición, la 287 de la Romería de la Virgen de Zapopan, la invitación es a seguir a través de redes sociales y de televisión abierta, el recorrido que La Generala hace desde Catedral, en el Centro tapatío, hasta la Basílica, en el Centro de Zapopan.
Te recomendamos:
Por parte de Guadalajara se contará con mil 350 servidores públicos y 141 vehículos, mientras que Zapopan contará con 189 vehículos y un estado de fuerza de 2 mil 122 servidores públicos y pese a que el llamado es a no acudir a seguir la imagen peregrina, habrá cuadrantes cerrados, en el centro de ambos municipios, continuando hasta la noche del 13 de octubre el cierre vial en algunas partes del centro zapopano.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, previo a la Romería 2020 se tenían 687 nuevos casos de Covid-19, mientras que la última actualización por parte de la dependencia estatal refiere que el domingo 10 de octubre fueron 527 casos nuevos y un acumulado de 384 mil 695 durante toda la pandemia, así como 16 mil 323 fallecimientos a causa de coronavirus.
La misa de despedida en la Catedral está programada a las 7 horas de este 12 de octubre y la misa de bienvenida en su Basílica contará con un aforo limitado.
“Pueden venir después a la Basílica, tienen todo el mes de octubre para poder venir a rezarle, hay que cuidar la salud”, dijo el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, en un recorrido de supervisión por la zona, previo a la llegada de la Virgen a su Basílica.
Se refirió además al Día del Danzante, que se celebra el 13 de octubre y también será de manera virtual, por lo que agradeció la colaboración de los danzantes para no acudir, como acostumbraban hasta antes de la llegada del Covid-19.
Conoce más...
- La Romería es considerada Patrimonio Intangible en la Humanidad por la UNESCO desde el 2018
- El lema elegido este año será “Bajo tu amparo nos acogemos”