La edición número 290 de la Romería de Zapopan terminó con saldo blanco y una asistencia de 2.5 millones de personas que acompañaron a la Generala desde la Catedral de Guadalajara hasta su casa en la Basílica de Zapopan.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, detalló que participaron 2 mil 800 servidores de diversas áreas del municipio. Además de que se brindaron 139 atenciones médicas menores más ocho personas que fueron trasladadas al Hospitalito o a la Cruz Verde para que recibieran una mejor atención médica.
Te recomendamos:
Agregó que se instalaron 789 puestos ambulantes y semifijos, de los cuales seis fueron decomisados por no contar con los permisos municipales; se recolectaron 35 toneladas de basura al final del evento religioso y se extraviaron siete menores de los cuales seis ya fueron entregados a sus padres.
“Mira, yo creo que uno de los factores más importantes fue el fin de semana, o sea, esto permite que puedan traer a toda su familia. Segundo, yo te diría que hoy la gente se siente muy segura de estar asistiendo, porque hemos tratado de, si lo ves, hemos tratado de ser los más organizados para crear las menos molestias a la misma gente. Hoy pueden ver ustedes ya las calles que transitó la Virgen, ya todas empiezan a ser limpiadas”.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, informó que en su municipio se registraron 101 atenciones médicas, durante el operativo en el que participaron 3 mil 600 elementos de diferentes dependencias.
Agregó que en Guadalajara, se extraviaron dos menores y un adulto que fueron entregados a sus familiares.
Agregó que desde la noche del viernes comenzaron un operativo de limpieza en el centro histórico
"Comenzamos con la limpieza desde la noche en el centro histórico y también hoy en la mañana".