Puerto Vallarta, Jal.- Aunque muchas personas piensan que las máquinas, robots y otro tipo de tecnologías, en algunos años pudieran ser reemplazados en sus empleos por este tipo de equipos, para el especialista en análisis de empleos tecnológicos, Pierre Blancher, de la empresa Deloitte, esto no sucederá, sino que acompañarán al humano a hacer más fácil su trabajo.
En el marco de la segunda edición del SingularityU México Summit Jalisco, que se realiza en Puerto Vallarta, Blancher refirió que la cuarta revolución industrial y el desarrollo tecnología ha comercializado la conectividad de las personas, su conocimiento y el trabajo.
Lee también:
Refirió que la tecnología está cambiando los empleos en los últimos años, según datos de un estudio sobre espacios laborales realizado por esta empresa, en tan sólo 15 años la tecnología terminó con el trabajo de 800 mil personas en Inglaterra, aunque a la par fueron generados "tres millones de puestos debido a la tecnología".
"Pero hace un mes el Foro Económico Mundial también sacó un estudio en el cual decían que a nivel global en los próximos años habrá 75 millones de puestos que van a desaparecer pero 135 millones que van a surgir debido a la tecnología. Entonces, es cierto que unos van a desaparecer, hay funciones y cosas que no vamos a hacer, pero si vemos la balanza completa en el futuro estamos muy lejos de llegar a la singularidad en el que la tecnología nos pudiera reemplazar a todos".
Podría interesarte:
Pierre Blancher indicó que los nuevos empleos que se generarán en un futuro serán enfocados a la mecánica, industria, programación y mantenimiento de equipos tecnológico, aunque " será difícil que un robot reemplace las expresiones artísticas como la danza o la pintura".