Un robot con la mentalidad de un niño de 10 años, pero la madurez de educar a niños de preescolar, fue ideado por estudiantes de segundo año de secundaria para que apoye en actividades divertidas.
Sus desarrolladores apenas tienen 14 años cumplidos y con ello están terminando prácticamente el año escolar en el proyecto a cargo de estudiantes de secundaria del Colegio Unión México (CUM), en Zapopan.
Los Integrantes del Proyecto Robot Kodi, como le bautizaron, son de segundo grado de secundaria: Ivilyn Paulette Saavedra Contreras; Víctor Zaid Gómez Vázquez, Ixel Aurimar Serrano Hernández y Ximena Nathaly Ortega Sandoval. Todos ellos apoyados por Tomás Alcántar Delgado, director del plantel, y la ingeniera Mariela Razo Carrillo, coordinadora del proyecto, y el profesor Samuel González Santos.
Explican que la idea surgió a partir de la necesidad de optimizar las clases en la sección de preescolar, por lo que se pensó en KODI como auxiliar de un profesor, con la capacidad de exponer un tema en clase.
Educación:
Consideran que al interactuar con los pequeños, de esta forma se logrará captar mayormente la atención de los niños, y sobre todo de una forma diferente y hasta divertida. KODI, con un poco de más tiempo y programación, podría participar en clases de niños de primaria.
UN MAESTRO DE 10 AÑOS
- KODI mide aproximadamente un metro de altura
- Tiene el pensamiento de un niño de 10 años de edad
- Interactúa excepcionalmente con los menores de esas edad
- Niños de 3 a 9 años se adaptan de manera importante con el robot