Roban la oficina del Presidente del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Naciona (Morena) en el Congreso del Estado, Bruno Blancas Mercado, que dijo es preocupante que esto se de en un Poder como es el Legislativo que debe ser seguro.
Indicó que presentará denuncia penal ante la Fiscalía Estatal y confía que también se interponga una por parte del Congreso del Estado.
"Es un recinto que está protegido tenemos cámaras y confío en que podamos llegar al fondo", manifestó.
Esperará las imágenes del sistema de videovigilancia que tiene el Poder Legislativo,sin embargo también pide que se refuercen las medidas de seguridad en el edificio del Congreso de Jalisco.
Explicó que al llegar este martes, los colaboradores que trabajan en su oficina se dieron cuenta que no se podía entrar, que la cerradura de la puerta estaba trabada, igual ocurrió con el personal de limpieza.
Quien entró a sus oficinas lo hizo por una de las ventanas que dan al exterior por avenida Hidalgo y calle Belén.
"Al llegar la secretaria se dieron cuenta y luego el personal de limpieza que no pudieron entrar de que la puerta estaba trabada".
Manifestó que con las obras de remozamiento del edificio Legislativo están colocados andamios y por ahí está la respuesta de que pudieron ingresar por esa vía (no culpa a los que realizan la obra). "El congreso está cercado a su alrededor por una malla sombra y están andamios, esa puede ser una respuesta, pero eso tocará a las autoridades para que investiguen".
Admite que es preocupante y se debe evitar "que pase otra vez y debemos tomar cartas en el asunto como Congreso del Estado".
Por ahora su oficina está acordonada por personal de Vigilancia interna del Congreso.
Entérate:
Blancas Mercado dijo que se retiró al filo de las 18:00 horas y su oficina fue cerrada a eso de las 19:00 horas y fue hasta este martes por la mañana que se dieron cuenta del robo.
Desconoce qué se llevaron, en su interior está todo el trabajo legislativo de la Bancada de Morena, lo que se observa son papeles, documentos tirados en el piso.
Al no poder entrar a su área de trabajo, indicó Blancas que desconoce que se robaron.