El robo a transporte de carga incrementó este año un 60% encomparación con el 2016, denunció Daniel Curiel Rodríguez,coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco(CCIJ).
A decir del líder de los industriales en la entidad, se robandesde artículos electrónicos o automotrices, hasta granos ysemillas, pasando por textiles y agave, que ahora es de losproductos más cotizados y algunas mercancías la han detectado enla Ciudad de México, particularmente en el barrio de Tepito.
“Hay cargas detectadas de productos de consumo que se hadetectado que en dos días están en la Ciudad de México, en elbarrio de Tepito y en dos días ya se había vendido el 100% de dostráiler… Se roban textiles, se roban alimentos perecederos, sehan robado electrónica, automotriz, es de todo, se roban de todo,productos de consumo que terminan en tianguis aquí mismo en lazona metropolitana”, indicó Curiel Rodríguez.
A diferencia de lo que ocurría anteriormente, cuando los robosa transporte de carga era principalmente en las carreteras, losatracos recientes son en la ciudad, agregó el líder de losindustriales, quien pidió a las autoridades de Zona Metropolitanade Guadalajara mayor seguridad para los transportistas y mejoresgarantías para quienes tienen que trasladar sus productos entráiler o camionetas.
Apenas la semana pasada, la Cámara de Comercio de Guadalajaradenunció que en los primeros cinco meses de este año habíacrecido un 98% el robo a negocios, pero a decir de CurielRodríguez, al CCIJ lo que el afecta sigue siendo el robo atransporte de carga.