A unas horas de que arranquen las campañas electorales, sujetos desconocidos penetraron a la casa del aspirante a candidato de Hagamos a la presidencia municipal de Chapala, Juan de Dios García Velazco, y le robaron tanto documentos como artículos de tipo personal.
Así lo confirmó durante rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de su partido, Ernesto Gutiérrez Guízar, quien acudió en su respaldo.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado 27 de marzo en donde al llegar a su domicilio se percató del robo de objetos personales y documentos, "quiero reiterar que es un acto intimidatorio hacia mi persona, hay una denuncia presentada por escrito ante las autoridades, mismas que deberán de indagar hasta las últimas consecuencias, se tiene una persona detenida que participó supuestamente en el robo a mi domicilio".
Te recomendamos:
Juan de Dios García Velasco sentenció: "Es realmente preocupante ya que estamos a días de arrancar la campaña, la inseguridad está desbordada en nuestro municipio, es algo que no se lo deseo a nadie, espero que se investigue a fondo y que las autoridades le den seguimiento y no un carpetazo".
El presidente estatal de Hagamos Ernesto Gutiérrez Guízar manifestó el total respaldo del partido hacia al candidato e hizo un llamado al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes para que garanticen que las y los candidatos cuenten con seguridad en el próximo proceso electoral.
"Será la propia Fiscalía del Estado quien determine este caso, las dudas resaltan en vísperas de las elecciones, nosotros no somos quien para determinar las causas del robo, pero no descartamos de que se trate de un acto intimidatorio y si es así nuestro candidato no se dejará, no queremos ser unos mártires de la democracia, por eso les estamos solicitando a las autoridades que resuelvan este caso", dijo.
Fue enfático al señalar que espera que la autoridad lo resuelva, que sea pronta, clara y expedita, pero que garanticen que ninguna de nuestras candidaturas estén en riesgo, reiteró el presidente estatal de Hagamos.