Este año, continuará la renovación de unidades y la capacitación de conductores de la empresa de transporte River, la cual brinda servicio -principalmente- hacia el sur de la ciudad y llega a otros municipios como Tala o Ameca, informó su director general, Ricardo Verdín Espinoza.
“Nos hemos metido a capacitar conductores, nos hemos disciplinado a no cumplirle caprichos a los conductores, tenemos sueldos fijos, no por comisión, con 300 pesos mínimo, más incentivos, hay rutas de 400 pesos fijos y ya tenemos un esquema donde deben ir a su tiempo, sin corretizas y no exigimos el boletaje, sino lo que la frecuencia nos da”.
Chécalo:
Explicó que durante 2019 apostaron a la regularización y la implementación del programa Mi Transporte y, a partir de 2020, comenzarán con la renovación de unidades, pues apenas han cambiado 50 de las 220 que tienen en circulación, para brindar servicio a alrededor de 22 mil pasajeros diarios en las cinco rutas.
“Nuestro mercado en River es prácticamente origen-destino, traemos a la gente a trabajar desde Tlajomulco a la zona metropolitana y lo regresamos hasta Tlajomulco, como ya venimos casi con el cupo, vamos dejando y levantando donde los dejamos”.
Entérate
Informó que, este año, apostarán también a ser unidades seguras a bordo y libres de acoso, para conservar la certificación que les otorgaron los gobiernos municipales de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.
“También se capacitó a la gente en materia de seguridad y tenemos unos códigos en las guías, para prevenir, cuando ven un incidente dentro de la unidad, se prevé y además del cero acoso, cuidamos la seguridad dentro de la unidad”.
Explicó que en la zona de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, hubo asaltos hace cuatro meses, pero ahora tienen cámaras y GPS, para mayor seguridad de los pasajeros en un servicio que normalmente deja de funcionar a las 22 horas, pero en las semanas pasadas, con motivo de las compras navideñas se amplió hasta cerca de la media noche.
CAJA DE DATOS
*En pasado 20 de diciembre, un autobús de la empresa River se volcó en Tlajomulco de Zúñiga, dejando como saldo 25 personas lesionadas.