En una sesión de cabildo que duró poco menos de siete minutos, rindió protesta como regidor de Guadalajara, Roberto Delgadillo González, hermano de Claudia Delgadillo, quien hace dos meses compitió por la gubernatura de Jalisco con Morena y sus aliados.
El regidor tapatío recurrió a los tribunales, porque se le había negado el derecho de llegar como suplente del alcalde con licencia, Pablo Lemus Navarro, gobernador electo.
Te podría interesar:
Fue luego una sentencia definitiva del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco del 25 de julio del 2024 emitida dentro del juicio para la protección de los derechos político-electorales bajo el expediente JDC-689/2024 y su acumulado JDC-694/2024 artículo 13 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y el artículo 18 de la Ley para Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios que le rindieron protesta este viernes por la tarde.
Al momento en que el hermano de la aspirante morenista a la gubernatura aceptó cumplir y hacer cumplir las leyes, sus acompañantes aplaudieron y a coro cantaron “Roberto, Roberto”.
Argumentó que desde octubre del año pasado debió rendir protesta, pero le negaron el derecho porque ya no existe relación con Pablo Lemus, quien al principio de la administración municipal tapatía lo nombró suplente.
La sesión fue acelerada y el único punto del orden del día fue la toma de protesta como regidor del hermano de la aspirante morenista, quien no descartó sumarse a la bancada de Morena, cuyo coordinador es Carlos Lomelí Bolaños.
Recordó que originalmente él era suplente de Pablo Lemus y ante la fractura en la relación le negaron el derecho a ser presidente municipal interino, un espacio que desde el inicio de la campaña por la gubernatura cuando Lemus Navarro pidió licencia, ocupa Francisco Ramírez Salcido.
“Estamos cansados de toda esa mala actuación del pleno del Ayuntamiento que sin duda ha sido público como coarta el derecho de la gente de venir a esta sesión”.
Roberto Delgadillo criticó que al llegar a presidencia le negaron el ingreso a sus acompañantes, algunos de ellos miembros de su familia y otros simpatizantes, por lo que se desató una trifulca en palacio municipal, en pleno centro tapatío.
“Por fin me notifican de la convocatoria para por fin tomar protesta y me encuentro con que las puertas estaban cerradas había un dispositivo enorme de policías mujeres y hombres y esto obstaculizó que de una manera pacífica pudiéramos ingresar”, agregó Delgadillo González.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes