Rinden homenaje póstumo al exgobernador, Guillermo Cosío Vidaurri en el Congreso de Jalisco

Tomó de sorpresa a varios diputados que no alcanzaron a llegar, ya que el homenaje estaba agendado a las 10:00 horas, pero se adelantó media hora

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Foto: Rosario Bareño

Como muestra de respeto y reconocimiento a su trayectoria y a todo lo que representó en la vida nacional y local, diputados de la LXII Legislatura y exdiputados le rindieron homenaje póstumo de cuerpo presente al exgobernador, Guillermo Cosío Vidaurri.

Tomó de sorpresa a varios diputados que no alcanzaron a llegar, ya que el homenaje estaba agendado a las 10:00 horas, pero se adelantó media hora.

La primera Guardia de Honor estuvo integrada por la presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Nuñez; la presidenta de la Bancada del PRI, Mariana Fernández; la presidenta de la bancada de MORENA, Erika Pérez García; el presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro Esteves, así como la diputada, María Esther López Chávez de MORENA y los legisladores Jesús Cabrera y Héctor Pizano Ramos de Movimiento Ciudadano.

Es noticia:

“Servir, apoyar, amar, ser leal; no fueron iniciativas de ley presentadas por Guillermo Cosío a su paso por este palacio legislativo; son preceptos de vida de un jalisciense que con preparación, entereza y profesionalismo. Buscaba hacer de este su querido Jalisco un Estado con condiciones más justas y mejores”, señaló la exdiputada local, Idolina Cosío Gaona, hija del exmandatario.

Por su parte, la diputada, María Patricia Meza Núñez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, en el marco del Homenaje Luctuoso, recordó que fue un hombre al que lo vio nacer el barrio de la Capilla de Jesús de esta ciudad.

"Hombre libre de pensamiento, siempre respetó a quien pensaba diferente a él, querido y apreciado por quienes lo conocieron, por sus colaboradores en el servicio público, por quienes tuvieron la dicha de ser sus discípulos, sus innumerables amigos y ahijados, testigos de su obra y su historia."

Entérate:

Destacó en el homenaje póstumo en el Recinto Legislativo que fue un "jalisciense distinguido que tuvo su formación profesional en la Benemérita Universidad de Guadalajara, integrándose como docente de diversas generaciones de abogados que orgullosamente llevan su nombre y lo honran con su unidad."

Su familia, los Cosío Gaona, se distinguen por su entrega al servicio público, por atender las necesidades de la niñez, de las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, haciendo honor a los principios que pregonaba Don Guillermo: “por la Grandeza de Jalisco”.

Durante su carrera política destacó como Presidente Municipal de Guadalajara, diputado federal, diputado local, Secretario General de Gobierno de Jalisco y Secretario General de Gobierno del entonces Distrito Federal en la Regencia de Ramón Aguirre Velázquez.

Después, fue Gobernador de Jalisco de 1989 a 1992 y, en ese mismo año, fue nombrado Embajador de México en Guatemala.

Con este homenaje luctuoso, "no solo despedimos a Don Guillermo Cosío Vidaurri, sino que también honramos a quien fuera promotor de diversas obras de ingeniería hidráulica y movilidad urbana, promotor social de la familia y fiel convencido de que la educación es motor de desarrollo al elevar la calidad de la educación, así como al haber abierto la puerta a la modernización y fortalecimiento de la autonomía universitaria."