Como parte de los eventos para conmemorar el Día del Policía, el Gobierno de Guadalajara rindió un homenaje a los 39 policías que han muerto en cumplimiento del deber.
“Llega hasta el alma entregar un reconocimiento a una niña, a un niño, a una esposa, a una madre, a un padre (...) Quise estar aquí para acompañarles y para decirles, muchas gracias. Gracias porque nos prestaron a su papá, gracias porque nos prestaron a su mamá, a su esposa, a su esposo, a sus hijas y a sus hijos. Ellas y ellos dieron lo mejor por la ciudad y por Guadalajara. Estarán en la memoria, en nuestro orgullo y en nuestro agradecimiento eterno", dijo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro a los seres queridos de los elementos caídos.
Podría interesarte:
También les dejó claro a los deudos, que pese a no tener ya sus familiares porque entregaron su vida al servicio de los tapatíos, no se desligará de ellos y se buscarán apoyos.
Por su parte el comisario General, Juan Pablo Hernández González expresó que cada día los policías salen de sus casas sin saber si regresarán, sin embargo, siempre está presente su vocación de servir a la ciudadanía.
"Para nosotros, ellos son nuestra familia y viven en nuestros corazones, y aún ahora nos siguen dando fuerzas y nos impulsan a ser mejores".
El evento se realizó en el exterior de las oficinas de la Comisaría tapatía, en donde se ubica un muro y los nombres de cada uno de los policías caídos. A las familias también se les entregó un reconocimiento.