Rinden homenaje de cuerpo presente al ingeniero Samuel Meléndrez Luévano

Es considerado de los últimos hombres de izquierda en México por sus aportaciones a la vida política, social y universitaria

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 5 de junio de 2021

Foto. Víctor Ramírez | El Occidental

Samuel Meléndrez Luévano, considerado como uno de los últimos hombres de izquierda de México y fundador del Partido Socialista Mexicano, fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros de batalla en un homenaje de cuerpo presente en el Auditorio “Salvador Allende” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Considerado como uno de los hombres que representó verdaderamente a la izquierda mexicana, falleció el viernes por la tarde y por sus aportaciones a la vida política, social y universitaria, la primera Guardia de Honor la realizaron los integrantes del comité del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, encabezados por el secretario General Jesús Palafox Ibáñez.

Te recomendamos:

“Nos reúne hoy la tristeza de ver partir a un compañero académico, a un hombre decente y un político congruente y honesto. Samuel Meléndrez fue un hombre de convicciones firmes que buscó llevar a buen puerto lo mejor de la izquierda a nuestro estado” y que por más de 60 años se preocupó de sacar de la pobreza y la desigualdad a todos a través de un socialismo científico y humano. El homenaje inició con un minuto de silencio en su memoria.

Para lo cual luchó desde las filas Comunistas Mexicano en Jalisco y del que es reconocido como el líder histórico, desde donde buscó transformar la realidad del país como diputado en la década de los 80. En donde señaló que el autoritarismo de los regímenes socialistas totalitarios hizo naufragar y se fundó la utopía del socialismo científico y del Gobierno de los trabajadores.

Dijo que con todo pesar se despide a un hombre de ideas, un padre de familia, un esposo, un político y un idealista, por lo que su partida “nos llena de tristeza, pero el ejemplo de congruencia y honestidad que deja nos conforta y nos permite saber que sus ideales todavía despiertan la urgente necesidad de construir un México mejor y más justo para todos”.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital