“Misión Cumplida”, así pudieron decir 37 elementos de la Policía de Guadalajara, entre ellos cuatro mujeres, que fueron homenajeados por sus 30 años de servicio ininterrumpido en la corporación y con lo cual alcanzan la posibilidad de jubilarse para iniciar a partir de este miércoles una nueva vida, señalaron autoridades municipales ante familiares, amigos y compañeros de los elementos homenajeados en una emotiva ceremonia dentro de la Academia Municipal de Policía.
Ante los presentes el Comisario Luís Arias González, señaló que decir que es un día “especial se queda corto por el motivo que nos reúne, a partir de hoy los tomaremos como ejemplo a seguir y porque la labor de todos estos años no pasó desapercibida, de manera particular para sus compañeros, los más cercanos, con los que vivieron diferentes experiencias a quienes confiaron su vida y cuidaron la de ustedes. Hoy concluyen su oficio, su etapa laboral y a partir de mañana cambia su vida”Es por eso que a nombre de tapatíos agradeció su entrega en todos estos años en donde día a día sus familias se quedan con la incertidumbre si regresarían con bien a sus hogares en donde alguien siempre los esperaba con incertidumbre.
Y ante una que otra lágrima que surgió en los rostros de los presentes el responsable de la Policía municipal les dijo que “hoy es el último día que portan el uniforme azul, ya no responderán a un código ni atenderán un servicio más, hoy le dicen adiós la a actividad que desarrollaron la mayor parte de su vida, Guadalajara, la ciudad los va a extrañar, sin embargo quienes hoy se preparan en la Academia tiene un modelo a seguir”.
Mientras que el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, indicó que por primera vez se hacía este reconocimiento a la labor, entrega y “determinación de correr un poco el riesgo, de dejar un poco de lado las cuestiones personales y familiares para servirle a la ciudad de Guadalajara”.
En ese sentido dijo que “ser policía requiere de actitudes extraordinarias, por ser policía debe serlo en todo lo que mencionas de su persona, convirtiendo colocación en un estilo de vida”, por eso reconoció el valor social del trabajo que realizaban durante tres décadas y como ejemplo de los principios que regían la corporación, actuando con disciplina, responsabilidad y profesionalismo.
Te puede interesar:
“Hoy Guadalajara, la ciudad, les reconoce esta importante labor que a lo largo de años implicó sacrificio, entrega y dedicación sin olvidar también las preocupaciones de sus familias que aguardaban en casa, gracias por haber escuchado hace tantos años el llamado a su vocación pues eso fue lo que lo que llevó a ser policías y el dedicar su vida a salvaguardar la seguridad de sus semejantes”.
Finalmente dijo que en todo momento se tiene conciencia del riesgo que enfrentan todo los días al salir a las calles con el compromiso de velar por la integridad de los ciudadanos y es por eso que ahora es momento de disfrutar con calma a la familia pero con el orgullo y honor de haber servido a su corporación y el municipio. Sin embargo sólo se retirarán quienes así lo deseen y los que quieran continuar en activo se les permitirá.