Rinden homenaje a bomberos que perdieron la vida el 22 de abril de 1992

Con una corona floral y la banda de guerra se tomó el pase de lista en las instalaciones de la base 1 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

Juan Pablo Toledo / El Occidental

  · lunes 22 de abril de 2024

Aunque el evento del 22 de abril dejó cientos de familias enlutadas, la tragedia trajo experiencias para mejorar los protocolos de actuación. Foto. Juan Pablo Toledo / El Occidental

En punto de las 8 de la mañana la dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rindió un homenaje a sus compañeros que perdieron la vida en las explosiones del 22 de abril de 1992.

A 32 años del fatídico evento los nombres de Ricardo González Jaramillo, Raibel Medina Vite y Rubén Mercado Gómez continúan en la memoria de familiares, amigos y compañeros de trabajo por su compromiso de ayudar a las personas cuando lo necesitaban.

Te puede interesar:


Con una corona floral y la banda de guerra se tomó el pase de lista en las instalaciones de la base 1 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara ubicado en la Calzada del Campesino número 1097.

El coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Arturo García Pulido dijo que este homenaje se realiza para conmemorar el compromiso y valor que los compañeros expusieron el 22 de abril del 92.

“Sí mira es un pequeño pero muy significativo homenaje para nosotros los bomberos el conmemorar la muerte de estos compañeros hace 32 años que fallecieron el 22 de abril, este evento lo hacemos todos los años en nuestras bases, este en particular qué es en el cuartel central y en unos momentos se traslada al personal para hacerlo en el cementerio de Mezquitán”, señaló Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Aunque el evento del 22 de abril dejó cientos de familias enlutadas, la tragedia trajo experiencias para mejorar los protocolos de actuación en las diferentes direcciones de Protección Civil municipal y del estado.

“Ha cambiado bastante ya son tres décadas de este lamentable suceso y las cosas han cambiado bastante, la tecnología nos apoya bastante y esperamos nunca más volver a tener una situación similar”, apuntó Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Aunque al día se reciben aproximadamente 15 reportes de olores a gas o derrames de hidrocarburos, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Arturo García Pulido indica que hoy en día se cuenta con la preparación para atender este tipo de situaciones.