Una tarde emotiva se vivió este miércoles en la presidencia municipal de Guadalajara, donde entregaron reconocimientos a bomberos que a lo largo de treinta años le dieron su vida a la corporación.
El reconocimiento fue para 24 bomberos jubilados y en la ceremonia, tantos sus ex compañeros, como las autoridades tapatías agradecieron su labor.
Sergio Ramírez López, coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, se refirió a los 24 elementos, que iniciaron ya una nueva etapa.
Te podría interesar:
“Esta evolución ha sido posible gracias al compromiso y colaboración conjunta de todos ustedes que, sin dejar de trabajar, hacen que las autoridades miren hacia nosotros y nos reconozcan tal y como nos toca ser reconocidos. Hoy nos toca reconocerlos a ustedes”.
El evento también sirvió para entregar a la corporación uniformes, trajes de protección personal, equipos de radiocomunicación, equipos de cómputo, herramientas diversas y equipos de respiración de última tecnología, con una inversión superior a 24 millones de pesos.
“Gracias, de corazón, por su extraordinaria labor, por inspirar a sus compañeras, a sus compañeros y dejar un gran legado dentro de sus equipos, demostrando que para ser bomberas o bomberos se necesita más que ser valientes, se debe tener amor y vocación de servir a la gente”, dijo el presidente municipal interino en Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.
Señaló que la labor del bombero no se limita a controlar incendios, toda vez que desempeñan un papel fundamental durante el temporal de lluvias.
Rindieron un minuto de aplausos a la Primer Oficial Maricruz Lomelí Villa, quien durante 25 años se desempeñó en distintas áreas de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, así como al comandante Juan José Gutiérrez Navarro, de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, quien ayer fue ultimado.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes