Bajo la premisa de que Guadalajara sigue avanzando gracias a la transformación del espacio público y fortalecimiento de la seguridad, el alcalde interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, rindió el Tercer Informe de Gobierno.
Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y otras autoridades de los diversos poderes, Martínez Lomelí hizo un recuento de todo lo que se ha hecho a lo largo de estos casi tres años en la ciudad, gracias al liderazgo de Ismael del Toro Castro, presidente municipal con licencia, que llegó a la capital del estado para darle continuidad al proyecto de ciudad.
Te recomendamos:
Entre los temas que recalcó fue el de infraestructura en la ciudad, pues en los tres años se han invertido más de tres mil 400 millones de pesos para dar paso a más de 240 obras, entre las que se encontraron intervenciones de plazas, escuelas gratuitas de ballet o robótica, espacios culturales y en general áreas públicas del Centro Histórico de Guadalajara. Esto claro, añadió, sin dejar de lado el tema de las vialidades.
Respecto a la pandemia, recordó la reconversión hospitalaria de la unidad médica Jesús Delgadillo Araujo, en donde hasta el momento se han dado más de 14 mil atenciones a pacientes con coronavirus; o los 260 millones de pesos destinados para proteger empleos y actividades comerciales, como parte de la reactivación económica.
Gracias a la colaboración de todos, como cámaras, expresó que en la actual administración en Guadalajara se han captado alrededor de 49 mil millones de pesos en los sectores inmobiliarios, comercio, servicios y turístico-hotelero.
Como parte de los programas implementados para la recuperación de espacios y fortalecimiento al medio ambiente, detalló el de 100ParquesGDL, en donde se lograron rehabilitar 270 áreas verdes; así como la plantación de 55 mil árboles y la intervención de 50 corredores verdes por toda la ciudad.
"En esta administración hemos hecho una gestión clara, eficiente, austera y transparente del recurso, lo que nos permitió enfrentar la pandemia sin contratar deuda a largo plazo. A unos días del cambio de gobierno, entregamos cuentas claras y un estatus financiero propicio para arrancar una nueva etapa de su vida pública", expresó el alcalde.
Por su parte, Alfaro Ramírez reconoció la labor de Ismael del Toro y Eduardo Martínez Lomelí, y la forma en que Guadalajara ha seguido la misma agenda de continuidad -desde su paso por la ciudad como alcalde-, la cual seguirá con una misma visión ante la próxima llegada del emecista Pablo Lemus, como el nuevo presidente municipal.