Rinde Alberto Uribe informe autocrítico y con nuevas realidades para Tlajomulco

Aceptó que en seguridad “todos estamos reprobados” y al decir todos incluyó al gobierno federal, con sus batallas perdidas contra el narcotráfico y huachicoleros

Víctor Chávez Ogazón

  · sábado 15 de septiembre de 2018

El presidente municipal de Tlajomulco Alberto Uribe destacó que en su gobierno duplicó su presupuesto, a la vez que aceptó que en seguridad “todos estamos reprobados”. Foto: Cortesía.

Así como Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, destacó que en su gobierno duplicó su presupuesto, también aceptó que en seguridad “todos estamos reprobados” y al decir todos incluyó al gobierno federal, con sus batallas perdidas contra el narcotráfico y huachicoleros; el gobierno de Jalisco y por supuesto los municipios, además del sistema de justicia.



“Todas las áreas están reprobadas, estamos reprobados todos”, dijo, y por lo tanto convocó a una gran cruzada en el tema, es un reclamo de la sociedad, uno de los principales temas, enfatizó.

Consignó además que durante su gestión: “Tlajomulco duplicó el presupuesto de mil 600 a 3 mil 200 millones de pesos”.


En su administración se eliminó la posibilidad de construir 36 mil nuevas casas en el municipio, por lo menos en el corto plazo, lo que representaría la llegada de unos 180 mil nuevos habitantes.


Lee también:


Destacó la presencia de Marcelo Ebrard Casaubón, representante personal del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, La diputada federal, Tatiana Clouthier, además de los presidentes municipales de Colima, Héctor Insua García y, así como Diputados Locales y Federales.







Fue un formato ágil, conciso, con ocho temas como: reordenamiento urbano responsable, garantizó agua para tener futuro, gobierno honesto, gobierno eficiente, dignificación y respeto del entorno, medio ambiente, una comunidad que busca la paz, desarrollo económico, servicios de emergencia y seguridad. “Se quitaron 800 hectáreas en donde antes se podían construir casas y que ahora tendrían otros usos, primordialmente industrial y comercial”, dijo.

Conoce más…

*Uribe presentó ocho ejes.

*Reordenó el municipio.

*Seguridad, reprobados todos.

*Eliminó la posibilidad de 36 mil nuevas viviendas.

*Se evitó la Llegada de 180 mil habitantes más.