Si el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de verdad quiere demostrar su amor a la Universidad de Guadalajara (UdeG), que entregue la totalidad de los 360 millones de pesos para infraestructura educativa y el rector, Ricardo Villanueva Lomelí, se compromete a no destinar un solo peso al Museo de Ciencias Ambientales.
“Le digo al gobernador que nos mande los 360 millones de pesos que llegó a tener esa partida y yo me comprometo a no meterle ni un peso al Museo, ya que podrá esperar a otro gobernador que sí entienda la importancia de los museos y yo me compromete a meter todo el dinero a las aulas, invitarlo a inaugurarlas o que vaya sin mi, no tengo problema, lo que le pido es el dinero para que podamos construir aulas, si su problema son los museos, los museos los podemos dejar de construir este sexenio”, aseguró Villanueva Lomelí.
Sin embargo, la UdeG tiene un listado de obras de más de mil 200 millones de pesos, ya se cuenta con los proyectos ejecutivos, de ahí la importancia de los recursos que reclaman, que se deje el presupuesto de los 360 millones y no se presuma el de 228 millones que dice el titular del Ejecutivo Estatal.
“Se intenta presumir con una partida de 228 millones de pesos, lo que no se hace con los otros mil millones que nos faltan, entonces es una partida en donde tanto el Congreso y el Gobernador han decidido reducir en infraestructura, por lo que dijo que si eso es amor, cada vez es menos".
Te recomendamos:
Aunque dijo que para una universidad un museo, una biblioteca o las aulas todas son de infraestructura educativa, sin embargo, en este sexenio el presupuesto es el más bajo para Infraestructura educativa desde la administración de Francisco Ramírez Acuña.
Además, el rector de la máxima Casa de Estudios de Jalisco, solicitó que si se dirige a sus antecesores se haga con respeto y, en el caso de Raúl Padilla López, dijo que Alfaro Ramírez, es el único que se empeña en convertirlo en el enemigo público número uno a través de una campaña mediática.
Por lo tanto, pidió que cuando se dirija a sus antecesores lo haga con respeto y educación, ya que todos han hecho grandes aportes al estado.
Al mismo tiempo, Villanueva Lomelí, negó que desde la Universidad se ordene a los estudiantes para que se manifiesten en el inicio de obras que hace el gobernador dentro de la propia institución.