Rezago de recolección de basura, recuperado casi al 80%: Ismael del Toro

La empresa encargada de este servicio se quedó sin personal operativo, por contar entre sus filas con trabajadores del grupo con mayor riesgo

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 4 de agosto de 2020

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Pese a que persisten las quejas en torno al rezago en el servicio de recolección de basura en varias colonias de la ciudad, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, aseguró que el problema está casi superado.

Luego de que hace semanas admitiera un problema con el servicio, debido a que la empresa encargada de esto -Caabsa Eagle- se quedó sin personal operativo, por contar entre sus filas con trabajadores del grupo riesgo ante el Covid-19, el munícipe dijo que esto ha ido mejorando por las gestiones del ayuntamiento.

Explicó que derivado de la falta de personal -y por problemas sindicales con la empresa-, alrededor de 32 colonias de Guadalajara se vieron afectadas con el servicio, sin embargo, especificó que han recuperado el orden en el 80 por ciento de las mismas.

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"Era un déficit de atención en 32 colonias, del cual ya hemos recuperado casi el 80 por ciento, con personal y camiones propios, y también por la propia empresa concesionaria. Digamos, del déficit que tuvimos más crítico, llegando a recuperar el 80 por ciento de la prestación del servicio regulado".

No obstante, la quejas de vecinos continúan, pues a decir de los de Lomas del Paradero, el problema, de por sí ya presente, solo se agravó hace semanas con la merma de personal.

Al no ser la primera vez que experimentan rezago en el servicio, pues ha habido ocasiones en las que el camión recolector tarda una semana y media en pasar, manifestaron que este martes a medianoche fue cuando pasaron a recoger los desperdicios, algo que les preocupa por temas de salud.



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