El poblado de Cajititlán de nuevo está de fiesta, pues se acerca el Día de Reyes Magos y con él, la tradición de visitar a Melchor, Gaspar y Baltazar en el templo en su honor.
En la zona esperan a cerca de millón y medio de visitantes y los días de mayor afluencia serán a partir de media semana, cuando a Cajititlán lleguen personas tanto de los municipios cercanos, como de otros Estados e incluso del extranjero, principalmente paisanos que por las fiestas decembrinas están de visita en México y esperan la celebración de los Reyes Magos de Cajititlán.
Te esperamos:
Será el próximo sábado 7 de enero, cuando los Santos Reyes salgan del templo para recorrer las calles del pueblo y se embarcan para recorrer la laguna y desembar en la Plaza del Pescador, antes de volver a su santuario.
De acuerdo con el gobierno de Tlajomulco, al que pertenece el poblado de Cajititlán, el operativo en la zona comenzó desde el 28 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 8 de enero.
En él colaboran alrededor de 250 servidores públicos de dependencias como Protección Civil, de la Comisaría, de Inspección y Vigilancia, de Aseo Público, de Movilidad, del Sistema DIF Municipal, de Servicios Médicos, de Alumbrado Público y del Proyecto Cajititlán, así como de corporaciones de seguridad estatales y federales.
“No hay ninguna restricción por el tema de COVID-19, pero sí seguimos con filtros, ya que no se permitirá que ingresen con botellas de vidrio, todo será en envase de plástico para evitar accidentes y simplemente hacer la recomendación de que, si una persona está enferma, pues se abstenga de venir, ya que queremos unas fiestas sanas”, dijo Williams Eduardo Gutiérrez Ramírez, director de Proyecto Cajititlán.
Habrá algunas restricciones en Cajititlán
Informaron que a lo largo de la semana, el primer cuadro de Cajititlán estará cerrado a vehículos externos y únicamente podrán entrar carros de personas de la misma comunidad.
Permitirán la instalación de 495 comerciantes, principalmente de la zona.