Con motivo del segundo aniversario luctuoso de Vicente Fernández, en el Rancho Los 3 Potrillos se llevó a cabo una ceremonia donde los detalles ostentosos no se hicieron esperar para rendir un homenaje al "Charro de Huentitán".
La familia Fernández preparó una ofrenda muy especial donde destacó la presencia de nochesbuenas, dado que nos encontramos en invierno y este elemento es característico de la época.
Te recomendamos:
Pero sin duda lo que más llamó la atención de los visitantes fue la escultura hiperrealista de Vicente Fernández, el cuidado en cada detalle hace que verla sea como estar frente al cantante. Dicha obra estuvo a cargo del escultor Rubén Orozco, quien también ha realizado esculturas de Pancho Villa y Freddie Mercury.
Como dato curioso, el escultor compartió a través de sus redes sociales que la escultura de Vicente Fernández es la más compleja que ha realizado hasta el momento, pues incluso el cabello es 100% real.
La escultura yace sobre la banca en la que Vicente Fernández solía sentarse en los potreros para observar las competencias y todo lo que pasaba en su ganado.
Un retrato a base de cereales
Tampoco pudo pasar desapercibido el retrato de Vicente Fernández elaborado a base de cereales como café y habas, un trabajo que a simple vista se ve elaborado y donde probablemente colaboró más de una persona.
En la ofrenda también se aprecia la leyenda "Chapala rinconcito de amor", esto por parte de la Unión de Pescadores de Chapala, quienes también pusieron su granito de arena en este evento.
Las personas que quieran visitar la ofrenda o tomarse una foto con la escultura, pueden acudir al Rancho Los 3 Potrillos en un horario de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Este martes 12 diciembre se llevará a cabo una misa a las 5:00 de la tarde con los familiares del cantante.
Alejandro Fernández dedicó una publicación a su padre, donde compartió uno de los momentos más preciados que vivió con él: "Estaba buscando entre recuerdos y encontré uno de mis días favoritos. Viejo terco y lleno de dones. A dos años de tu partida, me sigues hablando a la oreja pa’ recordarme las cosas que importan. Nunca nos faltes, Don Chente. Te amamos".