El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, reconoció lo que dio a conocer la FEU de muchos lugares de venta de alcohol cerca de los planteles de educación media y superior; por lo que iniciarán una revisión de permisos y licencias de estos establecimientos.
“Es parte de lo que ha salido en el modelo de Senderos Seguros, las visitas que hemos hecho la problemática que se analiza el anuncio que da ayer la FEU y la propia Universidad es contunden, la facilidad de acceso al consumo de alcohol y drogas pues tenemos que ponerles solución” declaró en entrevista el Presidente Municipal.
En próximos días dijo entrarán en revisión jurídica de las licencias de estos lugares de venta y consumo de alcohol y en caso de encontrar anomalías rescindir de las licencias que no cumplan con la norma de estar mínimo 200 metros alejados de los espacios estudiantiles.
Te puede interesar:
“En CUCEI hay por lo menos 15 bares a menos de 200 metros como dice la norma, incluso frente a los ingresos” reconoció, por lo que iniciarán con este Centro Universitario, aunque serán revisados todos los que estén en Guadalajara.
Agregó parte de las acciones de Senderos Seguros, contempla la detención de quienes venden, incluso consumen drogas, ya sean estudiantes como delincuentes a los alrededores de los planteles de la UdeG.