El Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se declaró en sesión permanente y determinó ampliar el plazo para estudiar el dictamen de la Comisión de Responsabilidades de dicho centro universitario, que apenas el miércoles pasado propuso retirar de sus cargos como profesor y coordinador de la carrera de Antropología a Horacio N., acusado de acoso y hostigamiento hacia alumnas y diverso personal de la Universidad de Guadalajara.
Lee también:
En la sesión, la jefa del Departamento de Letras, Patricia Córdova Abundis, se pronunció en favor del dictamen, pero coincidió en que lo mejor es revisarlo. “Doy un voto de confianza a las autoridades de mi Universidad. Creo en la institucionalidad de esta Casa de Estudios y de mi centro universitario, la ejerzo día a día en mi departamento. Eso es muy importante, somos un órgano honorable y nuestras autoridades de rectoría son honorables y hay un gran trabajo hecho en este dictamen”.
Lee también:
Por su parte, el rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea, dijo que se realizó un trabajo con objetividad y responsabilidad, y que este asunto marca un precedente. “Agradecemos los cuestionamientos porque nos ayudarán a fortalecer el trabajo. Finalmente, el Consejo de Centro es la máxima instancia de gobierno del centro y lo que se vote aquí es lo que cuenta”.
Podría interesarte:
En la máxima Casa de Estudios en la entidad recientemente se aprobó el Código de Ética y se emitió un comunicado del Consejo de Rectores en el que se manifiesta la política de cero tolerancia al acoso y un programa de prevención y cultura de paz; además de que trabajan con expertas de género como Carmen Chinas y Ángeles González, aunque es necesario fortalecer también la normatividad interna de la Universidad.