En Jalisco, todavía no se han tomado medidas ante la caída en la economía mundial, informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que este martes solicitó al encargado de la Hacienda Pública, revisar con la federación si habrá recortes en las participaciones.
“No hay una estimación del impacto probable, nosotros no estamos tomando como gobierno una medida”.
Te recomendamos:
Anunció que paralelamente se reunirán con el Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Equitativo Sostenible (Coincydes) en los próximos días, para hacer una valoración al respecto.
“Hay que entender que los efectos sobre la dinámica económica en el mundo están apenas mostrando la profundidad del problema y con lo que sucedió el día de ayer, se justifica el poder hacer una valoración y poder tener un programa o plan de contención ante una eventual contracción de la economía, más allá del Coronavirus”.
Puedes leer:
Respecto al Covid-19, dijo que hasta ahora el impacto en Jalisco se manifestó solo con el retraso en la llegada de mochilas, uniformes, útiles y zapatos para el programa que apoya a estudiantes de educación básica, pero en términos económicos, consideró que no habrá problemas.
Indicó que en Puerto Vallarta no se han registrado cancelaciones y aplicará un protocolo especial, ante la llegada de cruceros, por lo que se coordinan con la autoridad federal.