En Ciudad Niñez, tardaron 13 horas en atender a la estudiante preparatoriana de la Universidad de Guadalajara que fue víctima de un intento de ataque sexual y resultó lesionada. Este miércoles sus compañeros marcharán de la Preparatoria Jalisco al Ayuntamiento de Guadalajara.
EN LA CALLE
Fernanda bajó del camión por la calle de Santa Mónica, entre Garibaldi y Reforma, el lunes pasado rumbo a la escuela, pero a escasas dos cuadras de llegar al plantel un sujeto la agredió y aparentemente intentó introducirla a una finca aledaña abandonada.
El tipo de unos 25 años de edad la amenazó con un perfilador y le tiró varios golpes, por lo que ella forcejeó con él.
Fernanda dice que la golpeaba en espalda y cráneo, como tratando de dejarla sin sentido, pero ella se defendió como pudo. Intentó luego atarla de las manos, pero se soltó y entonces consiguió escapar.
EN LA ESCUELA
Decidió correr a su escuela, la Preparatoria Número Uno ó Prepa Jalisco, ubicada por la calle Jesús González Ortega 225, en la Zona Centro de Guadalajara, y ahí fue apoyada tanto por sus compañeros como por personal de la Dirección, que la trasladó a que recibiera atención médica y luego le dio el acompañamiento para denunciar los hechos, en este caso -por ser menor de edad- en instalaciones de Ciudad Niñez.
Sin embargo, se replicó lo que en otro casos, el trámite para denunciar se volvió en todo un viacrucis para Fernanda, que, en principio, tuvo que enfrentar el escepticismo de parte del personal de la Fiscalía que puso en duda su versión sobre los hechos.
Luego dejaron entrever que todo estaría relacionado a su forma de vestir y ella por momentos advirtió cierta resistencia del personal a levantar su respectiva denuncia. El trámite fue culminado cerca de las dos de la mañana.
Relacionado:
EN LA CIUDAD
El hecho ha generado indignación, primero, por la inseguridad en este punto, en pleno Centro de la ciudad.
Más, aún, se quejaron, por la falta de seguridad en torno a las escuelas preparatorias de la ciudad.
Y es por ello que -anunciaron- este miércoles marcharán al filo de las 17:00 horas, con el respaldo de sus compañeros de turno y de la Federación de Estudiantes Universitarios, lo harán de la Preparatoria Jalisco al edificio del Ayuntamiento de Guadalajara, exigiendo paz y también seguridad.