La cortina de la Presa El Zapotillo debe ir a 105 metros de altura, afirmó la candidata a la gubernatura por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, que asegura, sólo así, se puede garantizar el agua para Jalisco y además de mejorar las condiciones sociales, atraer más inversión.
"Necesitamos la participación ciudadana y metas a corto, mediano y largo plazo con decisiones técnicas, no políticas, aunque eso genere un problema social, ustedes saben del problema con el agua, pero ve con la gente de Temacapulín y dile te voy a traer a vivir a Puerta de Hierro, porque darte una casa acá al final sale más barato que seguir corriendo los riesgos que tenemos por los problemas graves".
Puedes leer: Desairan candidatos foro medioambiental
Además de afirmar que los sitios propuestos para reubicar a habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo es inadecuado y por eso se ha complicado, dijo que ha faltado voluntad "aunque en mi pueblo dicen de otra forma".
"Miles de millones de pesos están tirados en esos dos proyectos, la Presa El Zapotillo y la Presa El Purgatorio y se ha politizado tanto el tema que en vez de resolver se complica... Esto es decisión técnica y drástica, qué tenemos que hacer, resolver y decirle a la federación que el agua es propiedad de la nación, no es propiedad nada más de Jalisco".