En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, que se celebra este 6 de enero, el Gobierno de Guadalajara reubicó la escultura, en honor a este personal, en el Paseo Fray Antonio Alcalde, casi esquina con Hospital.
Ubicada anteriormente en el Jardín del Retiro, con estas acciones se busca resaltar la importancia del trabajo de enfermeros en la entidad, especialmente ahora durante la pandemia por Covid-19.
Te recomendamos:
“Este año ha sido el más significativo para hacer un reconocimiento a la labor de las y los enfermeros en nuestra ciudad y en el estado de Jalisco”, reconoció el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Recordó además que fue el cabildo tapatío quien aprobó las acciones para la reubicación del monumento, el cual consistió en el retiro de la escultura y placa, la demolición de su base y posterior restauración del suelo en el Jardín del Retiro, mientras que en Paseo Alcalde se construyó la base de concreto, recubierta de cantera, y se hizo la colocación de la placa.
"Traerla a Paseo Fray Antonio Alcalde, destaca precisamente lo que es el trabajo de la enfermería en un punto emblemático de la ciudad, que representa además la transformación urbana de Guadalajara, pero que el sentido humanístico que legó Fray Antonio está legado en el trabajo que representan las y los enfermeros en nuestra ciudad", añadió.