El Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad (Ceamivida) podría desaparecer del espacio del Parque Agua Azul, un espacio donde ha realizado actividades para la atención de 130 personas con discapacidad intelectual advierte la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa.
Indica que en reciente Informe de Actividades del Gobierno municipal no se da cuenta de este espacio que funciona desde hace 19 años.
Te recomendamos:
“Es un claro ejemplo de que la supuesta reubicación de este centro y la omisión en el informe podría tratarse de una intención de cierre del mismo. La amenaza de la política de gentrificación galopante de Movimiento Ciudadano es un hecho, porque además les quieren quitar las áreas verdes dejándolos solamente con los espacios de los salones y de los baños sin un lugar donde os niños puede llevar a cabo sus actividades recreativas, lo cual habla de que cada vez los van arrinconando más”.
La regidora, lamentó que las acciones de la administración municipal “pierde de vista la humanización de los espacios que son para el disfrute de las y los pacientes de estos espacios, además de las diferentes comunidades para que puedan gozarlo y disfrutarlo”.
Además, reiteró que Ceamivida dejó de recibir apoyos por parte del gobierno municipal, y ahora en esta situación de una posible desaparición “Que se sepa, que los quisieron obligar a firmar documentos y que aun cuando han tenido reuniones con ellos para hablar del tema han mostrado su desacuerdo para la reubicación”.
Por su parte, integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad, reiteraron su postura, de oponerse a la reubicación del lugar.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Entre las acciones que contemplan para obtener el apoyo social, pedirán a vecinos del parque Agua Azul su apoyo para defender el funcionamiento Ceamivida, además realizan un video para dar a conocer los objetivos del espacio, y que las y los maestros terapéuticos, describan las actividades escolares y recreativas que realizan a las personas que acuden.
La regidora mencionó que el próximo miércoles habrá una mesa de trabajo en el que participarán las y los regidores de cada fracción edilicia, personal del DIF Guadalajara y las familias afectadas por la reubicación o desaparición del El Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad.