/ miércoles 11 de julio de 2018

Retrocede un 8.5% Jalisco en la permanencia de jóvenes en las escuelas

Fue lo señalado por la Asociación Mexicanos Primero

Mexicanos primero capítulo Jalisco, presentó a diputados el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, que arroja que Jalisco está mal en materia Educativa. Aunque la entidad muestra avance en aprendizaje de 7.5% éste es cada vez más excluyente, ya que menos jóvenes permanecen en la escuela con un retroceso de 8.5%, señaló Alejandro Gómez Levy, presidente de Mexicanos Primero Jalisco.

“Hoy vemos que Jalisco no está en buen lugar, sin embargo lo importante es tomar acciones para avanzar en el camino correcto. Poner al maestro como el gran aliado de la transformación y enfocarnos que la transformación no se dará desde el escritorio de la Secretaría de Educación sino desde el salón de clases”, manifestó.




Dijo Gómez Levy que ya platicaron con el gobernador electo Enrique Alfaro sobre esta situación en materia educativa con acciones precisas desde el salón de clases, comunidad educativa y con el maestro como el gran aliado y los padres de familia.

Jalisco cumple en aprendizaje un 58.5%; permanencia 55.6%; atención 1ero preescolar 16.9%; idoneidad de futuros maestros 71,5%; aprendizaje profesional continuo 1.4%; participación de la comunidad escolar 43.7%; liderazgo escolar 76.4%; reforzamiento al aprendizaje 42.9%; escuelas con rampas 26.6%; escuelas con sanitarios 93.8%; escuelas con espacios recreativos 58.7%; supervisión escolar 52.3% y tutoría docente (no respondió SEJ).



Al presentar el diagnóstico a los diputados, dijo es involucrar al Legislativo en la problemática y medición en el desempeño en materia educativa.

El Gobierno ha utilizado los indicadores para justificar sus acciones gubernamentales y presentar una “bonita cara” y no desde la realidad que se tiene.

Citó de ejemplo la deserción escolar o niños fuera de la escuela, llegan en tiempo y forma niños que entraron a primero de primaria, y que también lo hacen a primero de preparatoria y es un 49% “queremos que se reconozca esta realidad y a partir de ello poner objetivo exigente”.


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Ya que “si estamos compitiendo con países de la OCDE que menores que inician primero de primaria es un 96%, en igual porcentaje llegan a la preparatoria”.

Destacó que los indicadores en materia educativa se han transparentado, pero lo hacen para hacer quedar bien al Gobierno, en lugar de visibilizar la realidad.

Conoce más...

-En Jalisco no se conoce sí se respeta el derecho de los docentes de nuevo ingreso a contar con un tutor, el Estado por segunda ocasión no proporcionó la información.

-Jalisco retrocedió dos lugares en comparación ICRE 2016.


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“Hoy vemos que Jalisco no está en buen lugar, sin embargo lo importante es tomar acciones para avanzar en el camino correcto. Poner al maestro como el gran aliado de la transformación y enfocarnos que la transformación no se dará desde el escritorio de la Secretaría de Educación sino desde el salón de clases”, manifestó.




Dijo Gómez Levy que ya platicaron con el gobernador electo Enrique Alfaro sobre esta situación en materia educativa con acciones precisas desde el salón de clases, comunidad educativa y con el maestro como el gran aliado y los padres de familia.

Jalisco cumple en aprendizaje un 58.5%; permanencia 55.6%; atención 1ero preescolar 16.9%; idoneidad de futuros maestros 71,5%; aprendizaje profesional continuo 1.4%; participación de la comunidad escolar 43.7%; liderazgo escolar 76.4%; reforzamiento al aprendizaje 42.9%; escuelas con rampas 26.6%; escuelas con sanitarios 93.8%; escuelas con espacios recreativos 58.7%; supervisión escolar 52.3% y tutoría docente (no respondió SEJ).



Al presentar el diagnóstico a los diputados, dijo es involucrar al Legislativo en la problemática y medición en el desempeño en materia educativa.

El Gobierno ha utilizado los indicadores para justificar sus acciones gubernamentales y presentar una “bonita cara” y no desde la realidad que se tiene.

Citó de ejemplo la deserción escolar o niños fuera de la escuela, llegan en tiempo y forma niños que entraron a primero de primaria, y que también lo hacen a primero de preparatoria y es un 49% “queremos que se reconozca esta realidad y a partir de ello poner objetivo exigente”.


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