Gregorio Cambeiro extravió su tarjeta del Banco del Bienestar desde hace 6 meses, todos ésos días ha buscado la reposición en diferentes en diferentes sucursales y sólo le dan pretexto mandándolo de un lugar a otro; tenía dos años cobrando su apoyo acostumbrándose a pagar parte de la renta y medicamentos, ahora debe dos meses al casero y no se ha logrado tratar una infección en los ojos por falta de ese dinero. Pidió un préstamo porque pensó que arreglaría rápido su situación, ahora está endeudado con un prestamista y su arrendador está enfermo y pasó de 3 a 2 comidas al día.
"Fíjate que nunca pensé que me haría falta tanto ese dinero, antes no lo tenía y salía al día pero salía y hoy estoy todo jodido económicamente y de salud", agregó.
Te recomendamos:
"No te podría decir que dependo de este dinero para vivir pero sí ayuda mucho para los gastos y para los medicamentos, de hecho casi todo se va en medicinas porque no tengo el Seguro Social", expresó Enrique Ocampo.
"Yo la verdad sí necesito el dinero, ojalá fuera más porque sí son muchas la necesidad que tengo; somos mi hermana y yo ¿Y cuándo no llega o se atrasa? me ha tocado empeñar lo poquito que tengo para salir esos días", señaló Cristina Chávez.
Son testimonios de adultos mayores.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes