La Secretaría de Seguridad del Estado pone a disposición de los ciudadanos el programa Cuentahabiente Seguro, esto permite recibir el acompañamiento de un policía al momento de acudir a una institución bancaria a realizar retiros y depósitos en efectivo.
Algunas personas son precavidas al momento de acudir a estas instituciones y procuran asistir acompañadas de una persona de confianza, con el programa del Cuentahabiente Seguro podrán ir escoltadas por un policía, quien vigilará que las transacciones y movimientos bancarios se realicen sin problemas ni riesgo de robos.
Te recomendamos:
¿Cómo puedo solicitar este servicio?
Las personas interesadas en pedir el acompañamiento de un policía deben seguir los siguientes pasos.
- Llamar al 33 3668 7942 y solicitar Cuentahabiente Seguro.
- Los policías llegarán al lugar que se indicó en la llamada.
- La persona debe identificarse con los oficiales, quienes no tienen permitido preguntar sobre el monto de efectivo que se va a trasladar.
- La persona recibirá el acompañamiento policial hasta el banco de su preferencia.
- Posteriormente, los policías regresarán a la persona al sitio que se les indique, una vez en el destino, se retirarán.
Este servicio es gratuito
Cabe señalar que este servicio por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado es totalmente gratuito y opera de acuerdo con el horario bancario.
Te puede interesar:
El acompañamiento policial está pensando para brindarle seguridad completa a los ciudadanos, ya que en la mayoría de los casos no basta con que haya un guardia de seguridad a la entrada del banco, pues muchos malhechores actúan a los alrededores para interceptar a las personas que acaban de hacer algún retiro o depósito.
El programa de Cuentahabiente Seguro acompaña a las personas desde su traslado hasta su regreso, lo que resulta muy favorable en el caso de los adultos mayores que acuden a instituciones bancarias para recibir sus pensiones y muchas veces no tienen quien los acompañe.
Recomendación
Para facilitar su identificación con el acompañamiento policial, se recomienda describir su vestimenta a la operadora que atienda su llamada para su pronta localización.