De retirar los recursos económicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se corre el riesgo de que la atención sea deficiente y entre en crisis.
No dejes de leer:
El Consejero del Comité Técnico de la delegación del IMSS Jalisco y coordinador del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, advierte que en caso de que la Secretaría de Hacienda recaude la cuotas obrero-patronales y se pase a la bolsa del Gobierno Federal sin respetar la autonomía del Seguro Social "se estaría en una situación grave".
"El Seguro Social es superávit, es decir tiene a nivel nacional una generación positiva de más de 30 mil millones de pesos tan sólo Jalisco generó el año pasado casi diez mil millones de pesos y, sin embargo, eso no se ve reflejado en nuevas instalaciones".
Podría interesarte:
Agregó "Si esto pasará a manos de todo el sistema de salud vemos en riesgo, de que pudiera estar colapsado como el Hospital Civil o cómo están los demás sistemas de salud".
El empresario señaló que, ante la formalidad y cumplimiento con el IMSS, en Jalisco debería haber mejores instalaciones médicas.
El rezago en infraestructura del IMSS a nivel nacional es de 50 por ciento.
De acuerdo a los empresarios de Jalisco, quienes se manifestaron en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad ha logrado un superávit de nueve mil millones de pesos lo que permitiría aumentar la infraestructura en la entidad para mejorar la calidad de los servicios médicos a los derechohabientes.