Retirar concesión del Aeropuerto: Alfaro Ramírez

Dijo no tener miedo de ir contra el GAP

Viridiana Saavedra

  · martes 15 de mayo de 2018

"No es posible que tengamos un aeropuerto como el que tenemos", expresó Ramírez.

Si el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no se compromete a mejorar las instalaciones, debe retirársele la concesión, afirmó Enrique Alfaro Ramírez, candidato al gobierno de Jalisco por el partido político Movimiento Ciudadano.

"¿Nos vamos a quedar esperando cuántos años más a que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que es una de las empresas con más utilidades en todo el país, con mayores porcentajes de ganancia haga la infraestructura que requerimos para tener un aeropuerto digno para la segunda ciudad más importante de México o nos vamos a poner de acuerdo todos, para ponerle un alto a ese abuso y decirle al gobierno federal que o aprieta al Grupo Aeroportuario del Pacífico o vamos a ir todos juntos a revocar esa concesión, porque no es posible que tengamos un Aeropuerto como el que tenemos?".


Puedes leer: GAP y SCT desconocen cualquier arreglo con ejidatarios


Dijo que no tiene miedo de ir contra el GAP, pues desde que fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, donde se ubica el Aeropuerto, emprendió una batalla por el tema del estacionamiento. "Si el gobierno federal no puede, entonces vamos a tener que resolver cómo hacerlo", afirmó Alfaro Ramírez, que además instó a saldar las cuentas con los ejidatarios de El Zapote.

También en materia de conectividad, se refirió a Costalegre, donde una de las grandes apuestas en términos de desarrollo económico es echar andar "en serio" la zona. "Se había hablado de que se necesitaba la ampliación del aeropuerto de Tomatlán y hoy entendemos que no es así, lo que necesitamos es construir el tramo carretero del libramiento de Puerto Vallarta a Tomatlán, que nos permita que del aeropuerto de Puerto Vallarta podamos está en 43 minutos en el inicio de Costalegre".



Esa obra, explicó, podría desarrollarse con poco más de 2 mil millones de pesos, que detonarían la zona.