Con el argumento de cuidar la salud y evitar la concentración de personas en un espacio reducido, las autoridades municipales de Tlaquepaque decidieron retirar 14 estructuras de locales que se ubicaba en la Zona Centro que pertenecían a comerciantes que no querían reubicarse a la nueva plaza.
Te recomendamos:
La información dada a conocer por las autoridades municipales indica que no es la primera vez que se intenta convencer a estos comerciantes para cambiar de sede ya que desde hace seis meses habían quedado esas 14 estructuras sin utilizarse y sus dueños no han aceptado reubicarse en la Plaza Gastronómica, lugar que se diseñó para recibir a todo el turismo e impulsar la economía local.
En el documento se agrega que la decisión de retirar de manera definitiva estas estructuras se tomó por cuestiones de salud, ya que generan aglomeraciones. "Los puestos que tenían mercancía, se inventarió y en el momento que la soliciten les será entregada".
Finalmente, señalaron que las autoridades municipales mantendrán abierto el proceso de diálogo y buscarán de manera conjunta acciones que beneficien a ambas partes.