La Policía de Zapopan retuvo el lunes por la noche a nueve migrantes de la Caravana de Centroamericanos por violar el reglamento municipal de Policía y Buen Gobierno, en la zona del Auditorio Benito Juárez.
Lee también:
El alcalde Pablo Lemus, detalló que dos de estas personas fueron enviadas a los juzgados municipales por consumo de marihuana en vía pública, aunque el resto fue por consumo de alcohol.
"Decimos que la policía los ingresa al interior del Auditorio para no entorpecer el que estos migrantes pudieran seguir su ruta hacia el estado de Nayarit, es decir tenerlos detenidos 12, 24, 36 horas dependiendo la falta administrativa pues a ellos los hubiera complicado en seguir su ruta".
Lee también:
Por tratarse de personas integrantes de la caravana, sólo estás personas fueron remitidas de nueva cuenta al albergue para que continuaran su camino hacia Estados Unidos. En cuanto a los elementos, sólo procedieron a levantar un informe policial homologado.
Podría interesarte: Genera crisis la atención a migrantes centroamericanos en Jalisco
Indicó que por parte de la policía Zapopana, se mantendrá en vigilancia la zona del Auditorio, en caso de la llegada de más migrantes.