Los habitantes del fraccionamiento Ojo de Agua por fin verán resuelto la problemática de abasto de agua, ya que el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga construyó un sistema para resolver la falta de agua en el fraccionamiento donde viven casi mil habitantes. La inversión fue de 12 millones de pesos.
Sin embargo, se aclaró que el funcionamiento depende de otro sistema de hasta 150 millones de pesos que resolverá el abasto de agua los siguientes 50 años en Tlajomulco, y que consiste en un acuaférico, macrotanques, plantas potabilizadoras y líneas de impulsión.
Te podría interesar:
El tanque de acero tuvo un costo de 8 millones de pesos y también contempló la construcción de una barda perimetral de 102 metros y la instalación de tres casetas de control y vigilancia, mientras que la línea de impulsión se realizó con una inversión de casi 4 millones de pesos.
Este sistema consiste en un tanque de acero con una capacidad de 150 mil litros, así como una línea de impulsión de ocho pulgadas.
La obra fue inaugurada por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía de Jorge González Morales, Coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos y Gustavo Ramos Alcántar, Director General de Obras Públicas.
“Me siento muy contento porque estamos resolviendo un tema de hace 3 años cuando se nos secó el pozo, pero fíjense cómo las cosas malas traen cosas buenas porque yo recuerdo que ante esa crisis de agua tuvimos una gran solidaridad de los vecinos”, dijo el Alcalde.
“A pesar de que rehabilitamos el pozo solamente nos dio 2 litros por segundo y no es suficiente (…), por eso fuimos más allá y lo que hicimos fue una línea de impulsión que viniera desde nuestro macrotanque de los naranjos en San Sebastián El Grande”.