La regidora de Morena en Guadalajara, Mariana Fernández, se manifestó en contra de la iniciativa que se impulsará en el municipio a fin de restringir el paso a parejas en motocicletas en algunas zonas de la ciudad; esta medida puede considerarse como violatoria de derechos humanos, añadió.
En la rueda de prensa semanal que dan regidores de oposición, la morenista habló sobre mencionada propuesta -impulsada por el regidor Luis Cisneros de Movimiento Ciudadano-, al asegurar que el restringir el tránsito de estos vehículos en zonas de la ciudad puede considerarse inconstitucional, sobre todo porque criminalizaría a quienes por necesidad se mueven en motocicletas.
Te recomendamos:
"Lo único que yo digo es que cuidemos mucho este tipo de iniciativas porque parece que el objetivo es eliminar el tema de que haya tantos asaltos en Guadalajara, pero también estamos criminalizando a toda la gente que usa motocicleta por un tema de necesidad, que es el único vehículo que pueden adquirir, o también un tema laboral".
Aseguró que revisarán la iniciativa en la Comisión de Seguridad del ayuntamiento y la cual preside, una vez les sea turnada, aunque sí insistió en que estas no son las formas en las que se debe buscar incidir en los delitos de la ciudad, puesto que la premisa inicial de esta propuesta es precisamente inhibir la presencia de motoladrones.
"El tema de que digamos que todos los motociclistas son delincuentes pues es muy grave, porque los delitos se pueden cometer con gente caminando, con gente dentro de vehículos, entonces, lo que nosotros decimos es que sí necesitamos mejorar la seguridad de esos polígonos (...). Apelo a que la ciudadanía que anda en motos sí deje que le hagan revisiones, pero que tú prohíbas el libre tránsito sí es totalmente violatorio de derechos humanos, sí es totalmente inconstitucional".
En otros temas, la edil mencionó que impulsará una iniciativa con la cual buscará crear una área de rehabilitación física en la Comisaría de Guadalajara, con la finalidad de poder atender lesiones de primer grado de 300 policías aproximadamente.