Restaurantes de Zapopan operarán a la mitad de su aforo este 10 de mayo

Para supervisar el cumplimiento cuentan con 70 inspectores, quienes también revisarán el cierre de giros no esenciales como zapaterías, mueblerías y florerías del 8 al 10 de mayo

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

El Día de las Madres los restaurantes en Zapopan operarán a la mitad de su capacidad y en los casos de establecimientos amplios, se limitará el acceso a máximo 50 personas, incluyendo personal, independientemente de su aforo, informó la directora de Inspección y Vigilancia, Tatiana Anaya Zúñiga.


Chécalo:

Además, como parte de las medidas para evitar contagios de Covid-19, se suspenderá el servicio de buffet.

Para supervisar el cumplimiento cuentan con 70 inspectores, quienes también revisarán el cierre de giros no esenciales, como zapaterías, mueblerías y florerías del 8 al 10 de mayo.

"No debemos de relajar la disciplina y no debemos de relajar las medidas que hemos estado haciendo desde hace aproximadamente mes y medio o dos meses, porque con este único día podríamos generar problemáticas a futuro y hacer más largo el tema de quedarse en casa", dijo la funcionaria municipal.

Anaya Zúñiga anunció dichas medidas tras reunirse con Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (CANIRAC) y con Mauricio Servín Carreón, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG).


Podría interesarte:

Acordaron priorizar la venta de alimentos para llevar y a domicilio a través de plataformas electrónicas, evitar filas de espera para prever aglomeraciones, así como uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial en zonas comunes y cumplir medidas de higiene en la preparación de la comida.

Explicó que podrán operar a puerta cerrada y con venta a domicilio y para llevar de alitas, cervecerías, pubs, cantinas, pastelerías y pizzerías, hasta las 22:00 horas.

Se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 3318-2542 y 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322 para resolver dudas sobre los giros comerciales permitidos, así como para reportar a aquellos no esenciales que se mantienen en operación.

Te recomendamos ⬇