Los restauranteros de Jalisco esperan un incremento de entre el 20 y 30% en sus ventas, con motivo del Día de las Madres, que se celebrará este viernes y cuyos festejos confían se extiendan el sábado y domingo, indicó Aldo De Anda, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.
“Los viernes son un día muy bueno para el gremio restaurantero y nos preparamos mucho mejor, se contrata personal extra y si procuramos incrementar un poco el número de mesas, para que puedan entrar hasta el doble”.
Ante ello, llamó a las familias que celebran a su mamá en un restaurante, a reservar con tiempo y evitar malas experiencias o largos tiempos de espera. “Hay todavía reservaciones, pero el sector reporta entre un 70 y 80% de reservaciones completas e incluso hay restaurantes que ya cerraron sus reservaciones, porque ya están llenos”.
De acuerdo con Aldo De Anda, en Guadalajara hay opciones para todos los presupuestos, con costo promedio de 500 pesos, aunque puede llegar a mil 500 pesos por persona. En el caso de los desayunos puede ser de 250 pesos por persona, pero en comida y cena es mayor el gasto.
Sobre los operativos de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió que se realicen con anticipación, para evitar complicaciones el Día de las Madres, aunque sí estar atentos ante quejas de comensales.
Te puede interesar:
“Es importante que Profeco esté atento para atender algún tipo de queja, más no hacer el operativo preventivo, porque ese día si de por sí es complicado para nosotros y atendiendo una visita de Profeco a la par de atender a nuestros comensales, se vuelve complicado”.
Llamó a los gerentes o encargados de restaurantes, a atender también las quejas de parte de comensales, porque en ocasiones de manera involuntaria o a veces incluso intencional, las cuentas tienen errores que afectan a los clientes.
Dijo que en Semana Santa y Pascua no hubo incremento en ventas y en algunos casos incluso hubo decremento en los restaurantes del área metropolitana de Guadalajara, lo que contrasta con años anteriores, que siempre durante el periodo vacacional crecían sus ventas.