Tras ser vandalizado con graffiti durante la madrugada dellunes, la restauración de las ocho columnas del Teatro Degolladolleva un avance del 70%.
Julio César Herrera Osuna, director de Patrimonio Artístico yCultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco, informó que lostrabajos se han realizado de forma adecuada y con un procedimientoespecial para cuidar la cantera del recinto y retirar la pinturade las columnas.
"Estamos aplicando una técnica con base en un gel con alcohol yalgunos disolventes. Esta aplicación, lo que hace es extraño elde alguna manera la pintura y crea una reacción química queplastifica la pintura".
Los trabajos pudieran quedar concluidos este jueves si es quelas condiciones climatológicas permiten que los restauradores delInstituto Nacional de Antropología e Historia continúen en sutrabajo.
"Es un trabajo de restauración exitoso, en las columnas que yaestán terminadas incluso no se dejó mucha huella de lo que ahípasó".
Respecto a la situación legal de los adolescentes que dañaronel recinto histórico, señaló que las instancias judicialesrealizar el trabajo debido para fincar la sancionescorrespondientes.