Tras el mensaje que se dejó en su contra, con una cabeza de cerdo en una hielera, Pedro Kumamoto Aguilar, candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, responsabilizó a su homólogo de MC, Juan José Frangie en caso de que algo le pase a él o su familia.
Trascendió que este lunes por la mañana fue dejada, por sujetos desconocidos, la hielera en la zona de Zoquipan, y al respecto, cuestionado durante una rueda de prensa que dio en el centro de Zapopan, el candidato refirió que estas amenazas son el fruto del miedo, ante los señalamientos que hizo durante el debate organizado por el IEPC el sábado pasado.
"Yo tengo muy claro que están generando una espiral de miedo, que trata de involucrar a la violencia, de mentiras totales, viles sobre temas muy delicados (...). A mí no me queda duda de que son capaces (MC) de cualquier cosa, para tratar de detener a la honestidad, por eso hago responsables de mi seguridad, y de mi familia y de mi equipo, al candidato Frangie y a Movimiento Ciudadano".
Confirmó que en las siguientes horas analizará, junto a su equipo, si requerirán seguridad especial, así como las medidas legales que podrían presentar por estos hechos.
Te recomendamos:
"Desde mi punto de vista es muy claro que estamos en primer lugar y que al primer lugar siempre le caen este tipo de amenazas, y que en este momento es cuando más hay que seguir diciendo que la corrupción no puede llegar al gobierno municipal. Después de este análisis estaremos platicando más acerca de las medidas legales que también tomaremos, ante este tipo de actos que son evidentemente delitos electorales".
Entre los señalamientos por los cuales pudo haber recibido estas amenazas, explicó el candidato, está la denuncia que hizo durante el debate en torno a cómo en la administración de Pablo Lemus, Frangie Saade vendió un terreno más barato de lo que debería y por lo cual el municipio no recibió alrededor de 20 millones de pesos.
En otros puntos, el candidato se pronunció sobre el programa “Ciudad de los niños y niñas”, en donde cuestionó la forma en que la administración de Lemus Navarro le destina lo mismo a la atención de este sector, así como a la autopromoción. También, presentó parte de la agenda con la que buscará atender a este y otros sectores vulnerables de la sociedad.
Señaló la implementación de programas de atención o cuidado a niños menores de cinco años, y de entre 12 y 16; una red de centros comunitarios de justicia; ampliación de guarderías; una red de 100 cuidadores que prestarán servicio a domicilio a personas que requieran atención especializada; así como salarios mensuales de 800 pesos a familias que cuiden a una persona con discapacidad, por mencionar algunos aspectos.