La empresa Probaco responde a las acusaciones del secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, de presunta corrupción en la venta de robots.
No dejes de leer:
En precisión a sus señalamientos, que involucraban a exfuncionarios de la pasada administración y dicha empresa, se señala que “Probaco S.A. de C.V. fue constituida en el año 2012 y desde entonces se ha dedicado a la comercialización de materiales educativos focalizados en tecnología e instituciones públicas y privadas”.
Añade que “derivado del trabajo profesional realizado desde el año 2016 se cuenta con la distribución autorizada y exclusividad de productos de la empresa Makeblock, que es una de las principales desarrolladoras de tecnología educativa a nivel mundial con oficinas en China, Holanda, Japón, Estados Unidos, y sus productos, en especial el mBot, que expusieron en la rueda de prensa, se encuentra certificado por la Agencia de Estándares Educativos de Finlandia y es el ganador 2018 del American Family Choice Award en Estados Unidos.
Menciona además que con respecto a los capacitadores y servicios impartidos “es lamentable la corta visión de los actuales funcionarios al pensar que en proyectos de este alcance se costea únicamente en términos de equipamiento y precio al público”.
Chécalo:
Se destaca que el trabajo de formación que realizó la empresa Probaco “es profesional, negamos categóricamente que nuestras capacitaciones sean o siquiera se utilicen videos de YouTube como negligentemente se declaró, nuestros programas de formación cuentan con derechos de autor y metodologías que los respaldan. Además en los programas de entrenamiento focalizado que se desarrollaron para los alumnos que participaron en los diferentes torneos nacionales e internacionales”.
Cita además la empresa, localizada en Ciudad Granja, en Zapopan, que: “Resultados y no palabras, colaboramos en la organización y realización de torneos regionales, estatales e incluso nacionales de robótica en el estado, también en la realización del certamen nacional Robomath Challenge con la participación de 26 estados en el marco de Talent Land en 2018, coparticipamos para lograr la clase de robótica más grande del mundo con 971 alumnos participantes en la cuál se rompió el World Record Guiness”.
Podría interesarte:
Finalmente al secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, le hacen saber que “independientemente del enorme costo económico que esta rueda de prensa causará a nuestra empresa, el día de hoy su equipo y usted proporcionaron información falsa que daña igualmente el prestigio no sólo de la empresa, sino de todos los profesionistas que durante años y con un alto sentido de compromiso trabajaron con cada uno de los proyectos para elevar la calidad educativa de Jalisco”, reitera la empresa.